Comprometidos en apoyar a la comunidad juarenses ante esta contingencia, estudiantes de la UACJ entregaron 10 mil 600 cubrebocas, que ellos mismos realizaron, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que dicha dependencia los reparta a los juarenses.

Los alumnos que participaron en este loable trabajo forman parte del programa Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad, en el que ayudan en diferentes proyectos a la sociedad para liberar su servicio social o becario.

Sin embargo, desde que la universidad determinó, el 18 de marzo, que las actividades académicas se realizarían en línea, los alumnos optaron por elaborar desde sus casas cubrebocas para así seguir aportando su granito de arena en beneficio de los juarenses.

La directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez Martínez, comentó que alrededor de 100 estudiantes de la UACJ participaron en la elaboración de cubrebocas, y agregó que después de esta donación se espera realizar otra entrega más adelante.

En el transcurso de la semana, elementos de la policía estatal repartirán los cubrebocas en la colonia Centro, entre Vicente Guerrero, Corregidora y Ramón Corona; en la colonia Los Cedros, cerca de Gómez Morín y Paseo de la Victoria, y en la colonia Marcela, ubicada entre Gómez Morín y Francisco Villarreal.