Ante el interés de fortalecer la actividad deportiva de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se integró como entrenador del equipo de Basquetbol varonil Ángel “pompis” González Chávez, reconocido nacionalmente como un gran jugador, en su época, y como formador de atletas de alto calibre.

El rector de la UACJ Juan Ignacio Camargo Nassar le dio la bienvenida al maestro González, quien ya tiene entrenando con el equipo representativo de la universidad desde hace un mes, y externó ante los medios que dicho cambio se debe a la necesidad de conseguir resultados más satisfactorios en ese deporte.

“Me interesa la formación de los estudiantes, he hablado con algunos atletas sobre lo importante que es su formación académica, pero en cuanto al deporte es un valor que deben cultivar y tomar de él la disciplina, el manejo de emociones, el trabajo en equipo, y sobre todo el aprender a ganar y a perder”, señaló el rector.

Asimismo, insistió que tanto el deporte como su preparación profesional son elementos que se deben compaginar para conseguir egresados integrales. “Me interesa que obtengan un título de campeonato y su título universitario; conseguir ambas cosas sería lo ideal”, aseguró.

En cuanto al apoyo que la universidad le dará al nuevo entrenador de los Indios de la UACJ, tanto la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez Martínez, como el subdirector de Deportes, Ricardo Juárez Lozano, aseguraron que están abiertos a cualquier solicitud que se presente, así como la adición de fuerzas básicas para conseguir nutrir al equipo mayor, y también medirse con equipos grandes para ir viendo las áreas fuertes que tiene el equipo y en las que se tiene que seguir trabajando.

Por su parte, Ángel “pompis” González Chávez, anunció que dentro de sus metas a corto plazo contempla integrar a los cuatro nuevos jugadores que hay en el equipo, 3 juarenses y uno originario de Chihuahua, y mejorar los resultados que se han ido consiguiendo en la primera y segunda fase de los torneos, los cuales comenzarán en febrero del próximo año.

También señaló que trabajará por conseguir que los alumnos de preparatoria, e inclusive de secundaria, elijan a esta institución para continuar sus estudios universitarios y además integrarlos a las filas del equipo representativo. “Hay talento en Ciudad Juárez, y tenemos que trabajar en conseguirlo”, reiteró.

Ángel “pompis” González fue convocado para participar en la Universiada Mundial de Edmonton, Canadá, en 1983 y a los Juegos Panamericanos, en Venezuela.

Anteriormente dirigió a los Indios de la UACJ, y durante su dirección llevó al equipo a dos semifinales y a dos títulos nacionales.