Uziel Muñoz Galarza, atleta universitario de la UACJ logró estar presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta es su primera participación en la justa deportiva de América que se realiza desde el 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Muñoz Galarza, especialista en lanzamiento de bala estará participando en los Panamericanos en Lima, Perú el día de hoy a las 17:50 horas, tiempo del centro del país y 18:50 hora local.

Alumno del programa de Administración de Empresas de la máxima casa de estudios fronteriza, a sus 23 años ha conseguido imponer el record nacional con un lanzamiento de 20.86 metros en el pasado mes de junio en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2019, dicha marca le aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos.

En la pasada Universiada Mundial Nápoles 2019, Muñoz Galarza logró conquistar la primera medalla para México de la disciplina de atletismo, quedando en el tercer lugar de la prueba de impulso de bala con una marca de 20.45 metros.

Durante este 2019 Uziel ha conseguido superarse a sí mismo de manera continua mediante entrenamientos largos y rigurosos, estando cada vez más cerca de lograr su sueño y promesa, manteniendo la mirada fija en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.