La atleta de la UACJ, Elizabeth López buscará dar la marca mínima para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El Campeonato Nacional de Atletismo que se realizará del 3 al 5 de junio en la ciudad de Monterrey,  Nuevo León, será la última oportunidad que tienen los atletas para dar marca y quedar dentro del seleccionado mexicano.

Hasta el momento el Comité Olímpico Mexicano publicó que son 18 deportistas los clasificados.

La estudiante de química tiene hasta el 5 de junio para marcar 6 metros con 70 centímetros en la prueba de salto de longitud.

En su última intervención saltó 6.47 metros en un evento realizado el pasado fin de semana en Phoenix, Arizona para colocarse como la número uno en el ranking nacional.

Su entrenador Cosme Rodríguez tiene confianza en ella en que puede dar la marca.

Otra atleta ex universitaria y olímpica  del 2008, Zudikey Rodríguez también busca estar en Río de Janeiro. A ella le piden 46.16 segundos en los 400 con vallas. Ella ostenta el record mexicano y nacional con 55.78 y 56.10 segundos respectivamente pero habrá que realizar la marca mínima establecida para poder esta de nueva cuenta en una justa olímpica.