Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Al concluir  la actividad en la disciplina de luchas universitarias, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) lograron destacar en la que fue su primera incursión en este deporte, al colgarse cuatro medallas (3 de bronce y una de plata) dentro de la Universiada Nacional UANL 2017.

La primera medalla de la segunda jornada corrió a cargo de Óscar Guzmán, en la categoría de los 74 kilogramos, estilo Libre, al ganar dos peleas de tres, cifra que lo llevó hasta el repechaje, donde conseguiría el bronce en contra de Diego González, de la Universidad Autónoma de Nayarit.

En la categoría de los 53 kilogramos, estilo Libre femenil, Paulette Sandoval se adjudicó el tercer lugar y medalla de bronce.

La última medalla del día para la UACJ fue gracias a Edgar Guzmán, en la categoría de los 74 kilogramos, estilo Libre, quién llegó a la final de forma invicta, con tres peleas ganadas. En la lucha por la medalla de oro, Edgar fue derrotado por Christian Anguiano, de la Universidad Estatal de Sonora (UES), quedándose con la plata.

Erick Mitre, también logró llegar al repechaje por la pelea del tercer lugar, en los 86 kilogramos, pero lamentablemente no pudo subir al podio, al dejar escapar la presea.

El equipo de luchas universitarias de la UACJ se despide de la Universiada Nacional con una excelente participación, al obtener un total de cuatro medallas, de las cuales tres fueron de bronce y una de plata, tomando en cuenta que es la primera aparición del equipo en esta justa nacional.

TERMINA PARTICIPACIÓN EN KARATE DO

Rápida fue la participación de José Leonardo Cuéllar y Diana Yareli Ontiveros en esta Universiada Nacional, al no poder avanzar a su segundo combate, quedándose en el camino en busca de la medalla. jesusaguirre25@hotmail.es