A punto de iniciar actividades académicas no presenciales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la comunidad estudiantil de nuevo ingreso tomó el curso de inducción, totalmente en línea, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Ayer y hoy, desde las 10:00 AM y hasta las 12:00 PM, alrededor de 5 mil alumnas y alumnos se conectaron a dicha plataforma, donde recibieron información relacionada con la Universidad y también se les orientó y respondió, en tiempo real, a varias de sus preguntas e inquietudes respecto a los servicios que se les otorgará.

Así lo comentó – en entrevista telefónica – la doctora Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles: “Se dio la bienvenida por parte del señor Rector, directores de instituto y áreas de extensión. Se les proyectó un video institucional que contenía un recorrido por toda la universidad, información de los programas y servicios que ofrece. Se contó con la presencia virtual del maestro Rodolfo Bello y se les dio una plática”.

El día de hoy, los nuevos estudiantes recibieron instrucción sobre el uso de Teams, información relacionada a tutorías, becas, atención psicológica y otros servicios que les ofrecerá la UACJ durante su vida universitaria.

La funcionaria universitaria agregó que el involucramiento de todas las áreas que componen a la UACJ fue esencial para llevar a buen fin el curso: “Primero que nada, toda el área de Extensión, Comunicación Universitaria, Tecnologías de Información, Servicios Académicos, directores y directora de institutos, jefes y jefa de unidades multidisciplinarias. Toda la Universidad se volcó para realizar este curso de inducción”.

Así mismo, la doctora Ramírez comentó que durante el proceso de inscripción, las alumnas y alumnos recibieron información sobre el curso, para que tuvieran oportunidad de atenderlo debidamente. Se les recordó a través de correo electrónico y, en algunos casos, a través de llamadas telefónicas. “Fue algo nuevo, nunca se había hecho en la Universidad, fue un reto realizarlo. Pero estamos satisfechos con la respuesta de los alumnos”, dijo la funcionaria y manifestó que esto pudiera representar un cambio de paradigma para futuros cursos de inducción.

Por su parte, y también a través de la plataforma Teams, padres y madres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso recibieron el día de ayer por la tarde la bienvenida por parte del Rector Camargo, así como una charla por parte del maestro Bello.