Clasifica la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a sus primeros 65 deportistas a la Universiada Nacional de 2016, luego de que se realizó en esta ciudad la primera parte de la justa regional.

Este lunes concluyó la eliminatoria regional en su primera etapa al jugarse la ronda de desempates del ajedrez,  la UACJ pasó a la justa nacional con el tercer lugar obtenido por Carlos Martínez.

Ahí en el escenario donde se realizaron las cinco rondas, se efectuó la ceremonia de premiación y clausura.

La UACJ en esta primera fase por equipos obtuvo el campeonato en basquetbol varonil, mientras que basquetbol femenil y handball femenil fueron subcampeones.

El rápido femenil y handball varonil habrán que esperar un año más para buscar estar en la justa nacional.

En las disciplinas de tae kwon do y judo, los anfitriones de la UACJ se consolidaron como los mejores de la región que abarco los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua.

La actividad de la eliminatoria regional continuará este próximo jueves 21 de abril.

Las disciplinas que entraran en acción son beisbol, futbol soccer, voleibol, voleibol de playa, atletismo, tenis, levantamiento de pesas, tiro con arco, triatlón y karate.

Las juntas técnicas para los deportes de conjunto se realizarán a las 13:00 horas, mientras que para deportes individuales a las seis de la tarde, ambas en el Gimnasio Universitario.

Los ocupantes del primero y segundo lugar de cada disciplina son los que representaran a la región en la competencia nacional programada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 2 al 15 de mayo, evento que reunirá a casi 6,000 deportistas de las ocho regiones en que está dividido el país.