20 de Queso, equipo del programa de Ingeniería de Ciudad Universitaria, se coronó en la Liga de Futbol Rápido de la UACJ, tras vencer en la final a los Pumas del ICSA, cuatro goles contra tres, mientras que en la rama femenil, Coladas de IIT fueron las campeonas.

Después de casi dos meses de actividad donde participaron 80 equipos de los diferentes campus universitarios, el próximo pasado sábado concluyó en forma exitosa el evento, realizándose en las canchas del Complejo Universitaria los partidos de finales en ambas ramas.

En el juego por el campeonato el representativo de Cu se impuso con dos anotaciones de Víctor Marmolejo, uno de Brian Aguilar y otro de Luis García. Por el equipo subcampeón anotó Luis Zavala, Fernando De Alba y Salvador Rosales.

Calamacus de CU y Club de futbol IIT, se quedaron con tercero y cuarto lugar.

Dentro de la rama femenil, la final la jugaron dos equipos del mismo instituto, siendo Coladas el mejor con anotaciones de Paty Baca y Natalia Panuco. El tercero fue un autogol.

Ahí mismo al terminar los juegos el rector Ricardo Duarte Jáquez se encargó de premiar a los mejores equipos y jugadores no si antes felicitar a todos los finalistas por el entusiasmo y deportivismo que mostraron durante toda la liga, anunciándoles que para el próximo semestre habrá mas y mejores eventos de esta naturaleza.

Acompañaron al rector en la ceremonia de premiación Manuel Loera de la Rosa, secretario académico, Ramón Chavira Director de Difusión Cultural y Rosana Ramírez, Directora General de Extensión y Servicios Estudiantiles y Flor Acosta Subdirectora de Deportes.

Para Rosana Ramírez y su equipo de trabajo también hubo elogios pues supieron concluir exitosamente cada una de las actividades deportivas que se promovieron para el estudiantado de los distintos campus que conforman la universidad.