Ciudad Juarez, Chih.- Con un total de 22 fue la cifra lograda de los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la Universiada Nacional 2018, de la que fue sede la Universidad Autónoma del Estado de México.

La UACJ terminó en el décimo sitio del medallero, con siete metales dorados, seis de plata y nueve de bronce.

Las medallas que conquistaron fueron en deportes individuales.

Los metales dorados fueron por parte de Heber Gallegos, en la prueba de 100 metros planos, Daniel Reyes, en 3 mil metros con obstáculos, Rosa Cook, en 400 metros planos y el equipo femenil del relevo 4 por 400 metros.

A la cosecha de oros también contribuyeron Kenia Torres de halterofilia, en la categoría hasta 63 kilogramos, la taekwondoín Laura Ovalle, en su primera Universiada Nacional, en menos de 53 kilogramos y la también taekwondoín Irán Diaz, en menos 49 kilos.

Las platas fueron de Heber Gallegos, en 200 metros, Uziel Muñoz, en impulso de bala, Noel Aguirre, en lanzamiento de disco, Alba Amparán, en lanzamiento de martillo, Fabián Zavala, en salto triple y el arquero Mario Alberto Rodríguez, en ronda olímpica con arco compuesto.

Los atletas Jeniffer Herrera, en impulso de bala, Uziel Muñoz, en lanzamiento de disco y  relevo 4 por 100, en ambas ramas, aportaron medalla de bronce.

Con metales de bronce también regresaron el equipo mixto de judo y Yesenia Olivares, en la categoría Shiai 78, Edgar Guzmán de luchas asociadas, en 74 kilos y los taekwondoines  Alondra Duarte y Aram Salas.

Cortesia….