Este martes, en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se realizó la entrega simbólica del donativo generado por el programa de Egresados UACJ al alumno y atleta de alto rendimiento Uziel Muñoz Galarza, quien forma parte del programa en Administración de Empresas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

En el evento se contó con la asistencia de la Mtra. Tania Dolores Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio, la Dra. Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; el alumno Uziel Muñoz y su entrenador Leonardo Avelle.

“Dentro de las estrategias de vinculación, se encuentra el programa de Egresados, el cual nos permite tener ese acercamiento, seguimiento y difusión de los beneficios como descuentos que se tienen para los egresados, el objetivo es que se sigan sintiendo parte de la institución” explicó la maestra Tania Hernández.

La maestra Tania Hernández mencionó las circunstancias que se toman en cuenta para entregar el apoyo económico, “El apoyo se focaliza a las áreas que presentan ciertas necesidades, en este caso el área de Deportes; Se eligió a Uziel porque cuenta con diversos compromisos y  por los buenos resultados que él ha obtenido, es un atleta que sigue poniendo en alto el nombre de la universidad y gracias a las aportaciones realizadas en el año 2019, es que se logró adquirir una bala de 16 libras y 125 milímetros de diámetro para el deportista y medallista, misma que hicimos entrega el día de hoy”, finalizó.

Uziel Muñoz dirigió un mensaje a los exalumnos en el que mencionó la importancia y la ayuda tan grande en que se transforma la aportación económica que se realizó por el programa “quiero agradecerles por su aportación, porque con ella tenemos un implemento nuevo, abrimos la temporada de competencia bastante bien, seguimos desarrollando nuestras habilidades y fortalezas dentro de nuestro deporte” mencionó el medallista panamericano.

 

“Con la aportación hecha por los egresados y contar con el apoyo de la universidad, es para mí muy reconfortante. Gracias al programa, hemos podido obtener un implemento nuevo para poder asistir a las próximas competencias y así mismo buscar dar la marca para los Juegos Olímpicos, debemos competir y lograr dar la distancia de 21.10 metros, aún estamos dentro del ranking en la posición número 22, sin embargo, hay que asegurarnos con la marca mínima”, finalizó Uziel Muñoz.