La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invita a la conferencia de prensa que se ofrecerá con motivo de celebración y entrega de reconocimientos a los deportistas destacados en la edición 29 de la  Universiada Mundial 2017, la cual en esta ocasión tuvo como sede Taipei, ciudad capital de facto de la República de China desde 1949.

La cita es el día de mañana martes 12 de Septiembre en punto de las 11 horas en el Hotel Plaza Juárez donde se contará con la asistencia de los deportistas congratulados, así como de las autoridades de la máxima casa de estudios.

La delegación mexicana fue conformada por 211 alumnos de distintas universidades donde dentro de estos, cinco estudiantes de la UACJ asistieron a Taipei.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), presidido por el antes Secretario General y actualmente nombrado Vicepresidente, el Dr. Manuel Merodio Reza, fue quien comentó a medios que regresó muy contento por los resultados que la delegación mexicana universitaria destacó en Taipei, superando los resultados de las anteriores Universiadas Mundiales.

Los cinco estudiantes de la UACJ elegidos para competir en esta Universiada Mundial, en diferentes disciplinas fueron los siguientes:

  1. ATLETISMO
    • Heber Gallegos Moreno- Relevo 4x 100 m – Entrenador Profr. Cosme Rodríguez Sánchez.
    • Rosa Leticia Cook Martínez- Relevo 4 x 400 mts – Entrenador Profr. Cosme Rodríguez Sánchez- Medalla de plata.
  2. BEISBOL
    • José Alfredo Reyes Esquivel- Posición Pitcher, deportista “invitado” por su desempeño en Zacatecas- M.A.D Abelardo Antonio Beltrán de la Fuente.
    • Alejandro Yael González Martínez- Posición Jardinero, deportista “invitado” por su desempeño en Zacatecas- M.A.D Abelardo Antonio Beltrán de la Fuente.
  3. FUTBOL SOCCER FEMENIL
    • Atzimba Casas – Posición Delantera – Entrenador Francisco Pineda