En presencia de autoridades académicas y atletas de primer nivel, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), Ricardo Duarte Jaquez , inauguró este sábado por la noche la Universiada 2016 en su fase regional  y con ello el inicio formal de las actividades.

 

En su participación, frente a una nutrida presencia de estudiantes, luego del desfile de las delegaciones participantes de las diversas Instituciones de Nivel Superior , el Rector dijo que la actividad forma parte del desarrollo físico, intelectual de los estudiantes, por lo que les dio la más cordial bienvenida a la justa deportiva.

Así mismo refirió que la Universidad está comprometida con la educación, vinculación, promoción de la cultura y el deporte, además está segura que la promoción de la competencia limpia, la unidad, la convivencia familiar y el sano desarrollo tiene que formar parte de los calores universitarios.

Así también hizo un llamado a los participantes para promover una competencia, limpia, en un ambiente de respeto, cordialidad, lucha, esfuerzo y profesionalismo, para ser dignos de pasar a la siguiente etapa.

Cabe mencionar que dentro de las personalidades invitadas a la inauguración estuvieron: Felipe Vale Alferez, (Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte), Adir Bueno, (Director del Instituto Municipal del Deporte), Manuel Merodio Reza, (Coordinador Nacional Técnico del Consejo del Deporte Estudiantil), Rosana Ramírez Martínez ( Directora General de Extensión y Servicios Estudiantiles), Manuel Loera de la Rosa ( Secretario Académico), y el propio Rector de nuestra máxima casa de estudios Ricardo Duarte Jaquez.

Entre algunos invitados especiales se contó con: Luis Cervantes Ramírez ( Coordinador Regional del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil Región 2), Armando Hurtado Corral ( Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez) algunos por citar.

La atleta Elizabeth López Ramírez del equipo de atletismo de la UACJ y quien a representado a esta institución en la prueba de 100 con vallas , salto de longitud y relevo 4 por 100 y quien posee el record nacional en Salto de Longitud fue la encargada de llegar al gimnasio universitario con el juego simbólico.

Mas tarde, el juramento deportivo estuvo a cargo del taekwandoin Alejandro Aranda Simental , Campeón Nacional Universitario y Seleccionado Mexicano en la Universiada Mundial 2015.