Chihuahua, Chih.- El equipo varonil de futbol bardas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no tuvo problemas para derrotar por goliza de 16-0 a la Universidad Lasalle (ULSA) durante el primer día de actividades de la Universiada Estatal 2020, que se lleva a cabo en Chihuahua.

Los anotadores de los goles fueron Brandon Acosta (4), Francisco Molinar (4), Aarón Ríos (4), Isaac Ponce (2), Eduardo Orona (1) y Roberto Aguirre (1).

Hoy a las 10:00 de la mañana ULSA se mide a la UACH, y si los lasallistas pierden, eso le dará el pase a la UACJ a la etapa regional, y solamente le quedaría disputar el primer lugar del estatal con la UACH, en un partido que está programado para las 3:00 pm.

En futbol bardas femenil, con dos goles de Fernanda Rito, las Inditas golearon 6-1 a la ULSA. El equipo de la UACJ se puso arriba en el partido con gol de Estrella Orona, luego Carolina Villegas puso el 2-0 y Rito fue la autora del tercer tanto.

Hoy a las 11:00 de la mañana las Inditas se miden a la URN por el pase a la etapa regional. De ganar, asegurarán un lugar dicha fase, pero en caso de perder, tendrán que pelear por ese boleto hoy mismo a las 5:30 pm contra la UACH.

En el futbol asociación femenil, en un ríspido encuentro, las Indias de la UACJ perdieron 2-1 con el representativo de la UACH.

Hoy a las 5:00 pm las Inditas se miden al Instituto Tecnológico de Chihuahua con la obligación de ganar o mínimo empatar y ganar en tiros penales. Al cierre de esta edición, en la séptima entrada los Indios de la UACJ caían tres carreras a una con la novena de la UACH, en el duelo clásico en el ‘rey de los deportes’ con los managers Víctor ‘Teco’ Flores y Pablo ‘Borrega’ Tamez, frente a frente.