El título de basquetbol de varonil de la Universiada Nacional se quedó en casa, los indios de la UACJ se coronaron esta noche en forma invicta al derrotar a los borregos del Itesm Chihuahua por score de 76 por 57 partido que tuvo como escenario el Gimnasio Universitario.

En la semifinal la quinteta anfitriona había dejado fuera de la pelea por uno de los dos boletos a la Universiada Nacional U de G 2016 a los burros blancos del Tecnológico de Durango.

En el partido por el título regional, los comandados por el profesor Raúl Palma desde el inicio del juego tomaron el mando, impusieron su jerarquía y nunca se vieron abajo en el marcador.

Guiados por Amner Ayala (22 puntos) y Mario Ramírez ( 17 puntos) y por su botador Jair Quiroga y durante todo el juego apoyados por sus seguidores, poco a fueron encaminándose a la victoria.

Al terminar el juego se llevó a cabo la premiación a los dos equipos finalistas, recibiendo sus preseas de manos del rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jaquez.quien de paso felicitó a ambas escuadras por el esfuerzo que mostraron.

UACJ                         23       10       16       15       = 76

ITESM CH                10       10       16       15       = 57