Del 16 al 18 de junio se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde parte del equipo de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez buscarán dar la marca mínima requerida para asistir al Mundial Universitario en China, Taipei en el mes de agosto.

Laura Montes (heptatlón), Noel Aguirre (martillo y disco), Uziel Muñoz (disco y bala) y el mediofondista Daniel Reyes, son quienes tienen mayor posibilidad de dar la marca exigida por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). A ellos se suman, Heber Gallegos y Rosa Cook preseleccionados nacionales, Fabián Zavala bicampeón en salto triple en Universiada, Gabriela Amparán, Itzel Morales, Vanessa Rivera, Alma Jasso y Jennifer Herrera, medallistas de bronce en la Universiada Nacional en relevos 4×400 y lanzamiento de bala respectivamente.

El Campeonato Nacional donde participan 457 atletas, será el último filtro rumbo a Taipei 2017, donde una vez concluido se cerrará la lista y basados en los deportistas que tengan marca, las autoridades deportivas seleccionarán al número de atletas para ir a China.