El equipo de futbol soccer Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dejará de participar en la Segunda División Profesional de la Liga Premier.

Las autoridades de la UACJ tomaron esta determinación luego de una reunión en la que se analizó la situación del equipo de futbol que representó a la universidad durante tres años y medio.

El director deportivo administrativo del equipo, el contador público Rafael Ruvalcaba Ramírez, dio a conocer que la universidad tomó la decisión institucional de dejar de participar en la segunda división de futbol profesional, la cual fue motivada por los recortes en los recursos económicos y la terminación de los patrocinios.

En estas condiciones, dijo, ya no es posible que la UACJ siga participando con este proyecto del equipo de futbol profesional, ya que tiene necesidades más apremiantes.

Sin embargo, agregó, si surgiera en la ciudad un grupo de empresarios interesados en el equipo, la universidad estaría dispuesta a sostener un diálogo con ellos.

La reunión de las autoridades universitarias en la que se tomó esta decisión se desarrolló este mediodía en la rectoría y fue presidida por Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ.

En los tres años y medio en los que la UACJ participó en la Segunda División profesional de la Liga Premier,  el equipo Indios obtuvo el campeonato en el torneo de clausura 2013-2014 y el subcampeonato de copa 2013-2014.