Este jueves iniciará la Etapa Estatal de los Juegos Universitarios del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, en varias disciplinas individuales y de conjunto, en la sala de juntas del Estadio Olímpico Universitario, en el campus 2 a partir de las 15:00 horas, donde se desarrollarán las reuniones técnicas en cada una de las disciplinas.

Los delegados y entrenadores están convocados por los deportes de conjunto en el basquetbol y el voleibol; y en los individuales, serán en ajedrez, tae kwon do, tenis y karate.

La UACH será sede del evento Regional del CONDDE del 22 al 24 de marzo y en la segunda etapa del 29 de marzo al 1 de abril y por ser sede califica en forma directa a sus equipos y en los deportes individuales, si tiene 2 lugares, intentarán conseguir ese sitio para calificar a la siguiente fase.

En esta fase estatal, se inicia con el tae kwon do con competencias el jueves 21 a las 18:00 horas, en el gimnasio Codafyr, campus 1; a las 18:45, en el mismo lugar, será la eliminatoria del karate.

El viernes 22 de febrero, a las 10:00 horas, es el Torneo de tenis, en las canchas de la Ciudad Deportiva; el jueves 21 de febrero, inicia el ajedrez en la ULSA a partir de las 17:00 horas, y termina el domingo a las 12:00.