Ciudad Juarez, Chih.-Con el pie derecho iniciaron los equipos de basquetbol femenil y varonil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez al iniciar esta tarde la Universiada Regional 2016.

Primero entro en acción el conjunto de las inditas y en su presentación demostraron que van en busca del título y su boleto a la Universiada Nacional de Guadalajara.

La UACH otro candidato fuerte también gano y ellas superaron 73 a 53 a la Autónoma de Durango.

Las inditas se presentaron en el Gimnasio Universitario y no tuvieron compasión ante las diablitas de la UJED a quienes superaron 88 a 23 y medio tiempo de 50-9 puntos.

Noemí Sánchez, Ruth Martínez y Gabriela Meraz  con 13, 12 y 12 las mejores por el cuadro local. Por visitantes destaco Denisse Flores con 11 unidades.

En la rama varonil, los dirigidos por Raúl Palma superaron sin  mayores apuros al Instituto Tecnológico de Santiago Papasquiaro, Durango por marcador de 77 a 53 puntos.

La victoria de los aborígenes se vio empañada en el primer cuarto cuando Cesar Parra recibió un fuerte golpe en la nariz y hubo necesidad de enviarlo al hospital para su valoración.

Por 30-18, 19-14, 15-12 y 13-8, fueron cada uno de los cuartos.

Amner Ayala con 26 y Mario Ramírez con 17, los mejores por la causa local, mientras que por derrotados, Froylan Reyes con 13 unidades.

No se pudo con UJED en futbol rápido femenil

En su presentación como anfitrión del futbol rápido femenil, el equipo de las inditas de la UACJ no pudo con las representantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango y cayeron 5-3.

Difícil partido tuvieron las discípulas de Jaime Álvarez y Jorge Cárdenas y después de jugar un medio tiempo con empate a dos goles, en la parte complementaria el rival saco el partido.

Anotaciones de Cinthia Rodríguez (2), Lidia Chávez, Denisse Martínez y Viviana Reyes dieron el triunfo a las de la tierra de los alacranes. Por inditas anoto Marbella Medel, Cindy Caro y Vanessa Morales.

Para este sábado la UACJ se mide a la Normal Manuel Ávila Camacho de Zacatecas y obligadas a ganar para poder avanzar a la siguiente ronda.

Para este sábado entraran en acción, el ajedrez, tae kwon do, tenis de mesa y handball.