Ciudad Juárez, Chih.- Este viernes a primera hora, el equipo de judo de la UACJ saldrá a la ciudad de Guadalajara, Jalisco para tomar parte en el torneo Clasificatorio Nacional “Profr. Tomoyoshi Yamagushi,” evento selectivo para diversos eventos de carácter nacional e internacional que promueve la federación de la especialidad.

Al mando Leonardo Avelle González, un grupo de 15 judokas en donde destaca la seleccionada nacional María Fernanda Santoyo, así como el regreso al tatami del multimedallista universitario Ramón Rodríguez.

El sensei cubano lleva un equipo que busca alcanzar la mejor forma para el estatal que en esta ocasión será en la ciudad de Parral la próxima semana y en donde se tratará de obtener de nueva cuenta avanzar al regional y refrendar el primer lugar por equipos y encabezar el medallero.

El representativo de la UACJ que en la universiada del año pasado conquistó cuatro platas y dos bronces va integrado también por Clara Moreno, Zacnité Arias, David Antonio Valenzuela, Yesenia Olivares y algunos integrantes del subcampeón por equipos femenil y medalla de bronce por equipos varonil.

Aparte de los medallistas van Sabrina Alcantar, Paola Morales, Pamela Morales, Gabriel Rodríguez, Alejandro López, Alberto Tarín, Humberto González, Jorge Jaír Carreon e Ixchel Arias.

En el evento de Guadalajara, se reunirán más de 600 competidores de todo el país muchos de ellos etiquetados en el ranking nacional de diversas categorías.

La competencia será el 25 y 26 de febrero en el Domo del Polideportivo de la perla tapatía, pero la mayoría de los nuestros compiten el domingo, expresó Avelle González.