Luego de haber adoptado una cultura de evaluación por organismos externos para lograr la mejora continua de los programas académicos, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez obtuvo la acreditación de la calidad de dos más de sus carreras; las licenciaturas en Comercio Exterior y en Trabajo Social.

En el marco de estos reconocimientos otorgados por el Consejo para la Acreditación del Comercio Exterior (CONACI) y de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), se llevó a cabo este día la develación de las placas alusivas a estas acreditaciones en el campus de Ciudad Universitaria.

El presidente de CONACI, Francisco Javier Méndez Aguiñaga, entregó a las autoridades universitarias el documento en el que se acredita por cinco años el Programa de Licenciatura en Comercio Exterior que la Universidad imparte en Ciudad Universitaria.

El representante del organismo acreditador dijo que CONACI es el único consejo que ha sido formado por una alianza entre la empresa y la academia con el compromiso de generar los recursos humanos que atiendan este sector de la economía.

Dijo a los alumnos que acudieron a la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de este campus, que deben sentirse orgullosos de pertenecer a una institución que está comprometida con  la calidad.

Explicó también que en el país existen alrededor de 500 universidades que ofrecen la carrera de comercio exterior, pero solo el 17 por ciento de estas instituciones cuentan con un reconocimiento a su calidad académica.

Por su parte, el representante de ACCECISO, José Sánchez Rueda, quien entregó al rector la constancia de acreditación de la Licenciatura en Trabajo Social, dijo que esta profesión es la que tiene un mayor compromiso social y destacó que fue la UACJ la primera de todo el país que obtuvo la acreditación hace 16 años, con el programa que se imparte en ICSA. Ahora, con esta carrera que se imparte en el campus de Ciudad Universitaria, se refrenda su compromiso con la calidad.