Monterrey, NL.-Heber Gallegos se adjudicó este día la primera medalla dorada para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la prueba reina del atletismo; los 100 metros planos, en la que cronometró un tiempo de 10.28 segundos estableciendo un nuevo récord universitario en la Universiada Nacional UANL 2017.

 

Otro que sumó medalla a la UACJ fue Noel Aguirre en la prueba de lanzamiento de martillo, quien obtuvo el tercer lugar con una marca de 59.97 metros. El primer lugar fue para Diego del Real con 71.96 metros de la UANL y el segundo sitio fue para Abraham Parra de la UAS con 64.70 metros.

 

Por otro lado, Gabriela Amparán en lanzamiento de martillo se quedó a 30 centímetros de subir al podio, al lanzar 54.13 metros por 54.30 de Renee Vázquez del CETYS quien ocupó el tercer puesto.

 

En otros resultados, Karla Rivera quedó en el 8vo lugar en los 1500 metros con tiempo de 4.43 minutos, en salto de longitud femenil Diana Cruz ocupó la novena posición, en lanzamiento de disco, Jennifer Herrera quedó en el 5to lugar, en salto con garrocha José Rolando Favela quedó en el 12vo puesto y por último, en los relevos 4×100 metros, el equipo femenil de la UACJ logró avanzar a la siguiente ronda con Lizeth Montes, Frida Corona, Rosa Cook y Mariana Castañeda con un tiempo de 50.23 segundos. El equipo varonil no participó en esta prueba.