Ciudad Juárez, Chih.-Con la participación de 1,410 deportistas provenientes de 20 instituciones educativas de nivel superior de los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua, inicia este viernes la Eliminatoria Regional para la Universiada Nacional Universidad de Guadalajara 2016.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, anfitriona de las competencias que promueve el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)  tiene todo listo para efectuar en tiempo y forma la justa estudiantil.

Se desarrollará en dos etapas, la primera del 15 al 18 de abril para las disciplinas de basquetbol, futbol rápido, handball, ajedrez, tae kwon do, judo, tenis de mesa y gimnasia y del 21 a 24 del mismo mes el beisbol, futbol soccer, atletismo, tenis, levantamiento de pesas, tiro con arco, triatlón, karate, voleibol de sala y playa.

Será el último filtro para la Universiada Nacional de Guadalajara programada del 2 al 15 de mayo.

Para el viernes ya deberán estar aquí todas las delegaciones foráneas que participarán en la primera parte, para participar en las juntas plenarias y técnicas de cada disciplina. Ahí se abordan los últimos detalles del evento como asignación del hospedaje, reglamento de alimentación así como roles de juego.

La actividad deportiva iniciará el viernes por la tarde con juegos de basquetbol, futbol bardas y ajedrez, el sábado entra en acción tae kwon do y tenis de mesa y el domingo el judo.

El sábado habrá ceremonia de inauguración del evento regional y será a partir de las ocho de la noche en el Gimnasio Universitario.