El arquero de la Universidad Autonomy de Ciudad Juarez ( UACJ)  Mario Alberto Rodriguez Parra fue convocado para la Preselección Mexicana de Tiro con Arco que se prepara para intervenir  en dos selectivos rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Peru y el Campeonato Mundial en Holanda.

 

La primera justa deportiva se realizara del 15 al 17  de Febrero en las instalaciones del Comite Olimpico Mexicano de la Ciudad de Mexico y el Segundo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 9 al 11 de marzo.

 

El nativo de esta ciudad fronteriza y medallista en varias ocasiones en anteriores Universiadas Nacionales recibio la invitación de parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco luego de la excelente actuación que tuvo en el pasado evento clasificatorio del Campeonato Nacional de Exteriores 2019 celebrado del 14 al 20 de enero en las instalaciones del Comite Olimpico Mexicano.

 

El ex medallista afirmó que por ahora se debe enfocar  a su preparación ya que de este primer evento depende ser parte de la selección nacional, “será una contienda intensa y vamos a ganarnos un lugar”.

 

“Estoy muy contento de ser tomado en cuenta por parte de la Federación Mexicana de la Especialidad

Ahora que ya estoy aquí quiero mantenerme y por supuesto me ilusiona la idea de participar en una competencia multidisciplinaria”, dijo el deportista.

 

El juarense dijo “Será bastante larga la lucha pero me siento muy motivado por mi actuación en el pasado  Nacional  de Exteriores  pues creí que no lograría entrar. Estoy tranquilo pues me demostré que si puedo lograr triunfos importantes y sobre todo que es posible compaginar deporte de alto rendimiento y escuela”, explicó Rodriguez Parra.