A pesar de que en algunos lapsos del encuentro  dieron  síntomas de dar  alguna  sorpresa, el equipo de volibol varonil de la Universidad Autónoma  de Ciudad Juárez ( UACJ) culminaron prácticamente en la tercera  posición de la Liga  Estatal  del CONDDE al caer en tres sets ante  la UACH en partido celebrado en el Gimnasio Universitario.

Los capitalinos desde inicio del cotejo  dominical  ante  los juarenses mantuvieron  el control en  cada  uno de los parciales inclusive tomar ventaja en casa  uno de casi 5 unidades.

El  partido  inicio muy parejo y bien disputado por ambos equipos aunque el dominio se sentiría de inmediato  por la escuadra fronteriza  para  colocar  el primer set  con parcial de 25-21.

Al iniciar  las acciones del segundo set, los dirigidos por la cubana Evavina Borroto  se pusieron adelante en el marcador  3-0, sin embargo poco a poco el conjunto visitante se fue  acomodando hasta sacar  una ventaja de 6 puntos y culminar el parcial 25-17.

Ya con la victoria prácticamente en la bolsa, los capitalinos  inmediatamente se fueron arriba en el marcador  en el tercer  por  4 unidades aunque los juarenses intentaron reaccionar con tres puntos seguidos y acercarse en el juego sin embargo  fue tarde y el final acabo 25-17.

Al termino del cotejo , la  estratega  de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se mostro  tranquila por el  desarrollo del partido aunque enfatizo  que  se tiene que trabajar  mas para  llegar  lo mejor  posible a la  Universiada Estatal 2017.

“Hay que  trabajar  a un mas y corregir los  errores  cometidos a lo largo de este torneo que  prácticamente estamos eliminados de la justa” , dijo la cubana.

Un día antes,  los juarenses  no pudieron contra la URN con quienes perdieron 25-10, 25-20 y 25-20

Mientras El equipo femenil de la UACJ que comanda el profesor Eleazar Cruz se apuntó ayer domingo sus dos primeros triunfos, primero supero a las vaqueras de la URN en cinco peleados sets, mismos que concluyeron por 5-20, 20-24, 25-20, 24-26 y el definitivo 15 por 11 tantos y ante sus archirrivales de la Uach.

En  el juego dominical con buena actuación de Mayra Santa Cruz y Karen García se impusieron sin mayores problemas al representativo de la UACH 3-0. Los parciales concluyeron por 25-8, 25 por 21 y 25 a 14 puntos.