Con la participación de 211 deportistas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez presentó a la delegación de estudiantes que jugarán, 72 de ellos de manera individual, las justas en la Universidad Regional.

El evento atlético se celebrará del 14 al 23 de marzo entre los deportistas universitarios seleccionados en los estados de Zacatecas, Chihuahua y Durango, siendo sede este último.

Durante la presentación, los reflectores de los medios de comunicación presentes estuvieron enfocados a los alumnos Mario Rodríguez, que compite en Tiro con Arco y que suena su presencia en los Centroamericanos y del Caribe.

También Rosa Cook, con medalla de plata en la Universiada Mundial de Taipei, China 2017, participante en los 200 y 400 metros planos. En esta misma disciplina está Heber Gallegos, con un antecedente mundial de 4º lugar.

Así mismo Uziel Muñoz, con oro en la Universiada Nacional ‘UANL 2017’ (18.35 metros) y en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2017 (17.68 metros). Asiste también en lanzamiento de disco.

Ante estas preseas obtenidas el año pasado y los pronósticos que se tienen en conservar un lugar entre las primeras diez posiciones de las instituciones de educación superior a nivel nacional, Ricardo Duarte, rector de la UACJ, expresó su orgullo porque quienes representan a esta la casa de estudios son surgidos de la misma institución.

Competencias individuales: Atletismo Varonil y Femenil; Halterofilia Varonil y Femenil; Judo Varonil y Femenil; Ajedrez Varonil y Femenil; Taekwondo Varonil y Femenil; Tiro con Arco Varonil y Femenil; Tenis de Mesa Varonil.

Competencias de conjunto: Baloncesto Femenil y Varonil; Beisbol Varonil; Futbol Asociación/Bardas Femenil y Varonil; Futbol Bandera-Tochito Femenil, Handball Varonil y Femenil; y Voleibol Sala/Playa Femenil.