Ciudad Juarez, Chih.-La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, registrará una delegación de 279 deportistas que participarán en 15 disciplinas en la Eliminatoria Estatal, primer filtro para llegar a la Universiada Nacional UANL 2017.

Será la UACJ una de las delegaciones más numerosas y con representación en casi todas las disciplinas deportivas que convoca el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil.

La UACJ será anfitriona para el futbol rápido, futbol asociación y halterofilia, mientras que el Tecnológico de Juárez lo hará en  beisbol.

La actividad deportiva inicia este mismo jueves por la tarde-noche con partidos de futbol rápido en ambas ramas pero el ambiente deportivo se vivirá desde las dos de la tarde cuando se lleven a cabo las juntas técnicas y como sede el Gimnasio Universitario.

Ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol rápido,  levantamiento de pesas, handball, judo, karate, tae kwon do, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y voleibol de playa son las disciplinas deportivas en las que quedaron registrados los equipos de la universidad.

La Eliminatoria Estatal se realizará en dos etapas, la primera de ellas del 23 al  26 de febrero en Juárez y la segunda del 2 al 5 de marzo en Chihuahua y Parral.

Los ocupantes del primero y segundo lugar avanzan al regional que será Zacatecas, mientras que la justa nacional está programada a finales de abril y principios de mayo en Monterrey.