Con la finalidad de reconocer la trayectoria de destacados deportistas locales, esta mañana el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez acudió al Parque Revolución para develar la placa “Lolita Gómez” en la alberca semiolímpica que se encuentra en el complejo deportivo ubicado en el cruce de las calles Azucenas y Cadmio de la colonia Altavista.

El Presidente Municipal comentó que el reconocimiento que realiza el Municipio a Lolita Gómez es bien merecido en honor a sus logros y al amor con que ha compartido sus experiencias con cientos de jóvenes, inculcando una disciplina que da la oportunidad de tener ciudadanos de bien y una mejor sociedad en el futuro.

Por otra parte, Lolita Gómez dijo sentirse orgullosa y feliz de que el Gobierno Independiente hiciera tal reconocimiento, asegurando que esto forma parte de un legado para sus hijos, el cual reconoce sus 50 años de trayectoria deportiva durante los cuales tuvo el privilegio de representar a Ciudad Juárez en importantes competencias nacionales e internacionales.

María Dolores Gómez Escalante nació el 27 de octubre de 1954, comenzó a practicar natación a los 10 años de edad y se destacó en los 100 y 200 metros libres, especialista en 100 metros mariposa, su nombre se encuentra en el Salón de la Fama por sus victorias en los Juegos Centroamericanos de 1969, nombrada deportista del año 1988 y 1989, el 21 de abril de 1986 salvó la vida de un niño que corría riesgo de ahogarse en una piscina, además se ha desempeñado como instructora en varios clubes de Ciudad Juárez y El Paso.

Fue informado, además, que esta es la primera de siete instalaciones deportivas que fueron elegidas por el Cabildo de Juárez, para llevar el nombre de destacados deportistas juarenses.

Tras la develación de la placa, el Alcalde dio arranque a la primera etapa del circuito de la Liga Municipal de Natación, en el que participaron decenas de jóvenes del sector.

Al Alcalde lo acompañó Francisco Ibarra Molina, titular del Instituto para el Deporte y Cultura Física; así como los regidores Rosario Valadez Aranda, Enrique Torres Valadez, Luz Esquivel Sáenz y Mónica Mendoza Ríos.