Este domingo, las integrantes del equipo Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ganaron 12-6 a las Lobas del CBTIS 114, en la Final de la XIV Edición Femenil Flag Football 2017, que se llevó a cabo en localidad.

 

Ángel Reyes, Presidente de la Liga Municipal de Footbal Americano y Flag, al tiempo de agradecer el apoyo al Gobierno Municipal y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez por el apoyo brindado para fomentar esa disciplina deportiva en Ciudad Juárez, manifestó que hoy se jugó la categoría Master del a XIX Edición del Flag Femenil.

 

Dijo que se trata de dos equipos con ofensivas muy potentes, Las Indias  de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que eliminaron a  Lady Oldiers en un partido muy cerrado y por el otro lado Las Lobas que hicieron lo propio con Jaguarcitas la semana pasada.

 

En el primer tiempo, el equipo de las Indias controló muy bien el juego aéreo, poniendo pases cortos y buscando trayectorias largas, por otro lado se pudo observar un inicio intermitente con un marcado nerviosismo de la Quarterback de Las Lobas con pases que quedaron cortos o un poco arriba de las receptoras.

 

Por su parte, la defensa de las Indias, controló muy bien la corrida de Las Lobas, especialmente el ataque terrestre, arrojando como resultado un marcador de Indias 6-Lobas 0.

 

En el segundo tiempo, Lobas sacó una ofensiva en serie, que fue lo que le dio una anotación, pero tardaron un poco para entrar en ese ritmo. En tanto, la Quarterback de Indias, Bianca Mares, estuvo trabajando muy bien, repartiendo pases a todas sus receptoras en los momentos para interceptarlos, para concretarlos y realizar la segunda anotación con un marcador de 12-6.

 

Cabe hacer mención que el equipo de Las Lobas, por primera vez participan en la categoría  de Master; habían sido campeonas en la categoría Principiantes. Sin embargo,  Las Indias, con este triunfo, logran su tricampeonato.