Monterrey, NL.-Inició la actividad en la disciplina de luchas universitarias donde se consigue la primera presea de bronce para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dentro de la Universiada Nacional UANL 2017.

Recordando que en la Universiada Nacional 2015, en la que también la Autónoma de Nuevo León fue sede, el deporte de exhibición fue luchas universitarias que en esta ocasión forma parte de las disciplinas afiliadas al CONDDE.

Jorge Jair Calvillo obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 65kg estilo libre al derrotar a Ángel Aragón de la UJED en un combate que duró aproximadamente minuto y medio. Jair “Coke” Calvillo como lo conocen cariñosamente, se despide así de su última  universiada, cabe resaltar que previamente participó en la disciplina de Judo donde no había conseguido subir al podio.

Quien también participó este día fue David Núñez de la Torre en la categoría de 57kg estilo libre, quedándose en el camino en busca de una medalla.

 

El día de mañana continua la acción con el resto de la delegación indígena en este deporte con Paulette Sandoval, los hermanos Edgar y Oscar Guzmán y Erick Mitre, que buscarán el máximo reconocimiento en la justa nacional.

 

Por otra parte, karate do seguirá su actividad en la modalidad kumite, donde los representantes de la UACJ, Diana Yareli Ontiveros y José Leonardo Cuéllar tendrán participación en la categoría -61kg y -60kg respectivamente.