Ciudad Juárez, Chih.- Tras haber una excelente participación en la pasada Universiada Nacional 2019 que se realizó en Mérida, Yucatán, situación que no relaja a las dirigidas por  la estratega Silvia Gutiérrez, así lo dejó ver la jugadora de las Inditas de la UACJ , Valeria Navarrete Pachuca, , quien además de hablar de sus planes deportivos  , destacó que se alistan con la probabilidad de participar  en la próxima temporada de la ABE de la Segunda División.. ” tener la posibilidad de intervenir en la ABE te da más confianza en ti misma y en el grupo, esto nos motiva a que las cosas pueden ir mejorando. Ahora todos los días debemos seguir en lucha, continuar haciendo lo mejor posible lo que se nos indica y corregir las fallas para evitar caer en lo mismo en los próximos eventos”, expresó la Ex seleccionada mexicana.

“Siempre es importante que el equipo se mantenga activo, este año, vienen para nosotras otros eventos como la posibilidad de participar  en la ABE y desde este momento ha iniciado nuestra preparación para dichos compromisos”.

 

 

La jugadora juarense quien se coronara monarca en los centroamericana 2014 Sub-15 en junio 19, 2014  dijo que a pesar sido eliminadas por las Borregas del ITESM en la Universiada Nacional 2019 el equipo creció en lo emocional y en lo deportivo.

 

Valeria Navarrete fue parte de el Oro conseguido por la Selección Mexicana Sub-15 Femenina en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como armadora reserva, aportando 8 puntos por juego, 3.6 rebotes y 3.0 asistencias en 17.8 minutos por juego. Su mejor partido en el certamen provino ante República Dominicana, a quien anotó 15 puntos y recuperó 2 rebotes en sólo 12 minutos.

 

Valeria Navarrete fue parte también del equipo campeón en el Nacional de ADEMEBA Sub-15 en Chihuahua.