El Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que mediante un proceso democrático y de insaculación, se determinó asignar los nombres de destacados deportistas a seis instalaciones deportivas de Ciudad Juárez.

Lo anterior fue dado a conocer por la Regidora de la Comisión de Deporte, María del Rosario Valadéz, luego de concluir la votación correspondiente en la que participaron 11 jueces calificadores.

Refirió que la alberca del Parque Central Oriente llevará el nombre del basquetbolista Urbano Zea Reynal; la alberca del Parque Revolución Altavista, el de la nadadora Lolita Gómez, y el parque Recreativo Oriente, el nombre del atleta Jesús “Chuy” Mota.

De igual forma, indicó que la pista de atletismo localizada a un costado del Gimnasio Adaptado en el Parque Central Oriente, llevará el nombre de Zudikey Rodríguez Núñez. Además, que los Gimnasios Municipales Extremadura, el Mezquital y Enríquez Guzmán, llevarán los nombres de los basquetbolistas Guillermo “Memo” Márquez, Raúl Palma Cano y Fernando Tizcareño González.

Por su parte, el regidor y coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadéz, manifestó que con el ejercicio democrático realizado este día, se logró asignar nombres de deportistas que han puesto muy en alto a Ciudad Juárez en eventos nacionales e internacionales. Toda vez que anteriormente tenían nombres de calles de la región fronteriza.

Al respecto, explicó que se decidió someter a votación por parte de las Comisiones de Nomenclatura y Monumentos, en conjunto con la Comisión de Deporte y cronistas deportivos, llevar a cabo la asignación de nombres de las instalaciones deportivas.

“Aprobamos la convocatoria buscando que hubiera democracia en la asignación de los nombres propuestos por la ciudadanía en general, planteando la propuesta del candidato y la instalación a la que le gustaría que se le colocara el nombre”, dijo.

Cabe hacer mención que fungieron como jueces calificadores los regidores de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadéz, Mónica Patricia Mendoza Ríos y Silvia Sánchez Márquez. Así como las regidoras de la Comisión de Deporte, María del Rosario Valadéz Aranda y Luz Elena Esquivel Sáenz. Además de director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, y los periodistas Carlos Estrada de Megaradio, Carlos Rubén Delgado de Radio México, Carlos Lozoya ex editor del Diario y Felipe Orozco de Canal 44.

Votación:

Gimnasio Municipal El Mezquital:
(7 votos) Raúl Palma Cano, basquetbolista
(1 voto) Rafael Palomar, basquetbolista
(2 votos) José Antonio Durán, boxeador

Gimnasio Municipal Enríquez Guzmán:
(7 votos) Fernando Gutiérrez Talamantes, basquetbolista
(3 votos) Fernando Tizcareño González, basquetbolista

Gimnasio Municipal Extremadura:
(3 votos) Bolivia Gaytán Estrada, volibol y atletismo
(6 votos) Guillermo “Memo” Márquez, basquetbolista
(1 votos) Verónica Arroyos Morales, basquetbol

Parque Recreativo Oriente:
(7 votos) Jesús “Chuy” Mota, natación, atletismo, basquetbol y arbitraje
(1 voto) Tito Reynolds Orozco, Bolichista
(3 votos) Felipe Vale Alférez, profesor de Educación Física, entrenador de Atletismo, basquetbol y fútbol

Pista de Atletismo del Parque Central:
(3 votos) Genaro Rojas Trejo, atletismo
(0 votos) Cecilia Villar Palma, atletismo
(1 voto) Christian Manuel Sánchez Santos, atletismo
(0 votos) Marcela Sarabia Ortiz, atletismo
(4 votos) Zudikey Rodríguez Núñez, atletismo
(2 votos) Carlos Fernando Sifuentes, atletismo

Alberca de Parque Central:
Única propuesta, Urbano Zea Reynal, nadador

Alberca del Parque Revolución Altavista:
Única propuesta, Dolores Gómez, nadador