Ciudad Juárez, Chih.- Los Bravos de Ciudad Juárez sufrieron su segunda derrota consecutiva al caer por marcador de 2-1 ante los Potros de Hierro del Atlante, anoche en el estadio Andrés Quintana Roo, en el arranque de la jornada 15 del torneo Apertura 2016 de la liga Ascenso MX.

Con el nuevo revés, la escuadra fronteriza se estancó en 19 unidades, cayendo momentáneamente a la décima posición general, Atlante por el contrario se metió a la zona de calificación al alcanzar 21 puntos, colocándose por de pronto en el séptimo sitio general.

Con sólo seis puntos por disputarse, Bravos ha complicado enormemente sus posibilidades de calificación al quedar a dos unidades del octavo lugar. En la jornada 16 recibirá a Venados de Mérida que con 19 puntos, hoy es décimo segundo general, y cierra de visita ante Celaya, sublíder general con 28 puntos.

 

El juego

 

Bravos no pudo sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo, tuvo opciones de ampliarla pero la falta de contundencia volvió a hacer acto de presencia, les empataron en el complemento y a ocho minutos del final les dieron la voltereta.

Los fronterizos fueron los primeros en generar peligro con triangulaciones por el centro que terminaban en los pies de Leandro Carrijo y Felix Micolta.

Al minuto 19, un buen balón filtrado por la banda de la derecha, llegó justo a la cita con Obed Martínez quien de primera lo tocó a Carrijo, que con clase le metió la parte interna para cruzar a Gerardo Ruiz y colocar el 0-1.

Los Potros respondieron de inmediato ante la desventaja y se lanzaron al frente, fue por conducto de Oscar Uscanga que generaron la más peligrosa, cuando llegó de sorpresa a los linderos del área para sacar un zapatazo que de forma agónica sacó Cirilo Saucedo sobre la línea con un manotazo.

Con el marcador en contra y lluvia transcurrió el resto de la primera mitad, fue en el entre tiempo que la tormenta terminó para permitir una mejor circulación del esférico.

En la segunda mitad los juarenses fueron los primeros en enchufarse y estuvieron a nada de ampliar la ventaja, sin embargo la puntería no acompañó la claridad de sus jugadas.

En cambio el Atlante aprovechó las condiciones del campo y decidió probar de larga distancia, en el segundo intento Paul Uscanga sacó un riflazo de pierna derecha que sorprendió a Cirilo Saucedo para marcar el empate.

Los Azulgranas siguieron yendo al frente a sabiendas que un empate servía de poco para mantener aspiraciones de Fase Final, pero en su afán de conseguir la ventaja crearon espacios que por poco aprovechan los visitantes quienes pusieron un balón en el poste.

En la recta final, las emociones llegaron al límite en la casa de los Potros. Al 82 Carlos Garcés recibió el esférico en la media luna y lo tocó al movimiento de Carlos Cauich quien sólo alcanzó a puntear para superar la salida de Saucedo decretando el marcador definitivo.

Bravos adelantó líneas y con par de disparos que rozaron el poste estuvieron cerca, pero el empate se les negó.