Por Jesús C. Aguirre Maldonado

El Patronato de Básquetbol  Pioneros de Delicias, que preside el señor Artemio Olague, dio a conocer este miércoles en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal y mediante una rueda de prensa, la dinámica a seguir para la asignación de lugares y venta de abonos para la Temporada 2016 que tendrá lugar del 22 al 30 de octubre del año en curso.

Asimismo se habló de las remodelaciones y adecuaciones que se le están haciendo al Gimnasio Municipal, donde se está reparando el graderío con la colocación de nuevas tablas, para que se cuente con una mejor seguridad.

Artemio Olague dijo que a quienes participaron el año pasado se les va a respetar su lugar, ya que no quieren perjudicar, ni beneficiar a nadie.

Dijo Olague que los aficionados del 22 al 30 de octubre del presente mes y año estarán buscando su lugar seguro.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes los integrantes del Patronato Pioneros de Delicias 2016 y durante la reunión informativa ante los medios de comunicación locales manejando se habló de las modificaciones con que contará el inmueble de la Avenida Del Parque, para la próxima temporada a iniciar el día 15 de enero de 2016 como locales frente a Choriceros de Camargo.

Se informó que los lugares VIP a nivel cancha serán designados a patrocinadores y personas dentro del proyecto Pioneros, los lugares extras VIP situados en la parte superior de las canastas tendrán un costo de 2 mil 500 pesos al público en general.

Los bonos se seguirán respetando el nombre de las personas siempre y cuando coincidan con el padrón del Patronato Pioneros de Delicias 2016.

Trascendió que el lugar podrá ser removido de las filas “A” a la “H” como una forma parcial para todos los interesados de contar con un su lugar en la próxima temporada 2016.

El costo de las filas A y B será de 1 mil 700 pesos,  de la C a la E costará 1 mil 600 pesos  y de la F a la H será de 1 mil 500 pesos, abarcando temporada regular y playoffs.

Los costos se podrán saldar en tres pagos a partir del día de este jueves 22 de octubre y hasta el 20 de diciembre del 2015, mientras que el boleto general para la próxima temporada tendrá un costo de 50 pesos y para estudiantes con credencial vigente y personas adultas mayores con credencial vigente del INSEN pagarán 30 pesos en temporada regular.

La oficina del Patronato se encuentra ubicada en la calle 1ª oriente entre avenida 2ª oriente y 3ª oriente, en contra esquina del templo de Fátima, con un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde y de 3 a 6 de la tarde, sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

EL 15 DE DICIEMBRE PRESENTARÁN EQUIPO Y ENTRENADOR

El señor Artemio Olague, presidente del Patronato de Básquetbol Pioneros de Delicias informó que el 80 % del equipo cambiará, ya que hay jugadores que establecieron compromisos con otras ligas, aunque hay algunos interesados y será el 15 de diciembre próximo cuando se de la presentación dela plantilla de jugadores, y cuerpo técnico, en un afán de buscar el campeonato y para ello se encuentran trabajando todos y cada uno de los integrantes de la directiva.

Dijo Olague que se buscará ser imparciales con la asignación de lugares y en cuanto a jugadores hay gente que interesa a Pioneros, pero que esto quedará limitado a la cuestión económica.

Habrá nuevo entrenador y se trata del estadounidense Cristopher Wade.

De los jugadores, dijo Olague, estos firmarán todos y cada uno su respectivo contrato en donde se especificarán algunas cláusulas para evitar problemas, asegurando que a la Presidencia Municipal no le van a dejar ningún problema económico. jesusaguirre25@hotmail.es