Ciudad Juarez, Chih.-Más de 3 mil juguetes recabados a través de exhibiciones, torneos, combates y partidos que fueron realizados por deportistas y atletas de esta localidad, fueron  entregados este día al H. Departamento de Bomberos.

Ricardo Juárez Lozano, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, consideró que es tiempo de sumar esfuerzos y de compartir, por lo cual se  convocó a las Ligas Municipales Deportivas para apoyar esta noble causa de los bomberos.

Explicó que en días pasados, se realizaron diversas actividades para la colecta de juguetes por parte de las Ligas Municipales Deportivas, mediante la  Carrera de Barriles a Caballo en categoría abierta y el Jineteo de Toros, presentación de combates de artes marciales mixtas y saolama, así como competencias y torneos de voleibol, tiro con arco, esgrima, béisbol del Adulto mayor, pesca, ajedrez, atletismo y básquetbol.

Por lo anterior, el funcionario municipal, agradeció que hayan atendido la convocatoria y que se sumaran a esta noble causa que realiza Santa Claus Bombero desde hace más de 70 años con la entrega de los juguetes.

A su vez, Miguel Ángel Ramírez Ruvalcaba, Subcomandante del Departamento de Bomberos, explicó que hasta este momento ya tienen tres cajas de tráiler saturadas de juguetes. Que probablemente se logren llenar dos más en los próximos días.

“El Instituto Municipal del Deporte, elaboró muchos eventos deportivos en los cuales estuve presente, y la verdad es que hubo mucha actividad y muchos juguetes también”, indicó.

“Estamos muy contentos porque ya casi llegamos a la meta que nos fijamos para atender alrededor de 8 mil niños y niñas de esta comunidad fronteriza”, externó.

El Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, conjuntamente con presidentes de las Ligas Municipales Deportivas, acudieron este día a la Estación de Bomberos No 1, ubicada en el Parque de El Chamizal, para hacer la entrega oficial de más juguetes que fueron recabados posteriormente.