DE LA REDACCIÓN

El año 2020 se va y las sesiones del Congreso del Estado también, pero quedaron algunos pendientes como la Premiación de la Convocatoria “Mérito Deportivo 2020”, por lo que la comunidad deportiva del estado cuestiona a la diputada de MORENA y encargada de esta comisión Luly Valle ¿Cuándo se va a premiar?

A lo largo del año y últimamente en este cierre de año nos llegaron varios comunicados, mensajes de la comunidad deportiva de diferentes puntos del estado en el sentido de que ya va a terminar el año 2020 y no se ha premiado la convocatoria Mérito Deportivo 2020, cuestionando que esa partida económica ya está debidamente asignada por parte del Congreso y en el sitio oficial nada se ha informado, en una total falta de respeto a todos los participantes y sus familias.

Dicha convocatoria, dicen los comunicados recibidos, cerró el pasado 6 de marzo y debió premiarse un mes después en 6 de abril.

Con tristeza se vio el paso de los días, las semanas, los meses y nada de nada de dicha premiación.

Se alegaba que debido a la pandemia, pero hay fotos donde había sesiones de Congreso y entrega de despensas por parte de la diputada, yendo al domicilio de los beneficiados.

Hubo otras convocatorias emitidas después como premiación al gremio magisterial, Niño Diputado y Mérito Policial, todas premiadas y la más reciente la última.

Se pudo realizar la premiación de manera virtual y que los ganadores recogieran su premio para evitar cualquier posible contagio si de eso se tratara, mencionan algunos de los mensajes recibidos a esta redacción.

Morena en uno de sus principios muy cacareados por AMLO señala que “No mentir” y hasta hoy no le han cumplido a la comunidad deportiva del estado, a la que este dinerito para los ganadores les caería muy bien para enfrentar gastos y para comprar algo para su familia en las fiestas de Navidad y Fin de año,pero no ha habido nada de nada.

Los deportistas y toda la comunidad deportiva del estado grande de Chihuahua están a la espera de una respuesta afirmativa. Atentamente Comunidad Deportiva del Estado de Chihuahua.