El Club Dorados Capital hizo de manifiesto públicamente que el jugador venezolano Pedro Chourio abandonó al equipo, rompiendo el contrato que se tenía vigente en la actual temporada de la LIGA MEXBET LBE 2022.


El elemento jamás comunicó su intención de dejar al conjunto chihuahuense, o en su defecto, estipular alguna opción de recesión de contrato, debido a que no había alguna cláusula que así lo contemplara.


De manera antiprofesional y con nula ética de trabajo, el jugador Pedro Chourio bajo la dirección, representación y asesoramiento de su agente Claudio Pereyra de la agencia 
Pro Sports Management Basketball Services, tomaron la decisión de faltarle al respeto al Club Dorados, a su afición, a la LIGA MEXBET LBE y al convenio de Ligas con la LNBP.


La falta de ética mostrada por el jugador que incluso ya fue presentado con el Club Ciclista Olímpico de Argentina como su nuevo refuerzo teniendo contrato vigente en México, no corresponde a los valores inculcados dentro de la institución dorada.