Con un gran cierre la delegación de Chihuahua culminó su participación en el Campeonato Nacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual que reunió a los mejores exponentes en la ciudad de Morelia, Michoacán.

 

En la natación, los chihuahuenses lograron una cosecha de tres medallas de oro, dos platas y un bronce, gracias a la actuación de Aimé Olivas quien obtuvo dos preseas áureas en los 800 y 200 metros libres, David Alejandro Martínez también logró el metal dorado en los 1500 metros libres, por su parte Esmeralda Valdés se colgó la plata en los 100 metros pecho y Jesús Manuel Moye con plata en 50 metros libres y bronce100 metros pecho.

 

En el atletismo los deportistas especiales de Chihuahua subieron al podio de ganadores tras lograr 11 medallas las cuales, 4 fueron de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

 

Las preseas de primer lugar fueron para; Manuel Muela en los 100 metros planos al igual que Víctor Hugo Becerra y Miguel Ángel Vázquez este último también en los 200 metros planos, cada uno en su respectiva categoría.

 

Quienes lograron la medalla argenta fueron; Omar Portillo, Víctor Becerra y Cristian Arredondo en los 200 metros planos, además de Salvador López en lanzamiento de bala, dejando el bronce par Alexis Sotelo en los 200 metros planos junto a Humberto García Deep y Cristian Arredondo en los 100 metros planos.

 

 

 

 

 

 

El Estado de Chihuahua, participó con una delegación representada por 72 atletas procedentes de Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua capital, quienes vieron acción en cinco disciplinas, como; natación, atletismo, básquetbol, béisbol y gimnasia.

 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física apoyó a los deportistas con el transporte a la sede de las competencias, mientras que, el comité organizador costeó los gastos de hospedaje y alimentación.