Jesús C. Aguirre Maldonado
Con el pie derecho debutó el delantero deliciense Jahir Alejandro Barraza Flores en el futbol de El Salvador donde fue el encargado de anotar a los 59 minutos el solitario gol en calidad de visitante con el que su equipo Santa Tecla F.C. se impuso este domingo a los “Gallos” del Club Deportivo Platense en la primera jornada de 22 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de Futbol de El Salvador.
Antes del encuentro su señora madre Verónica Flores de Barraza le echó sus bendiciones, deseándole éxito y “Dios con él”.
Jahir le dijo: “Muchas gracias mamá”.
Tras el gol de su hijo, su madre, quien siguió las incidencias del encuentro por internet junto con sus hijos, viendo un parte del primer tiempo y todo el segundo, dijo sentirse “muy feliz con el gol porque es su primer partido en El Salvador”.
El duelo disputado en el estadio Antonio Toledo Valle, dee Zacatecoluca, con capacidad para 10 mil aficionados, resultó difícil para Santa Tecla F.C., ya que al final de los primeros 45 minutos no hubo nada para nadie y fue a los 59 minutos, ya en la parte complementaria, cuando Jahir, de 31 años de edad y con el 9 en sus dorsales sacó relucir su colmillo retorcido de haber jugado en Primera División de México, en Europa y Guatemala, para anotar el gol que le dio el triunfo su equipo y sus primeros tres puntos que le vienen como oro molido, ya que fueron en calidad de visitantes.
El Santa Tecla luego de abrir temporada en Torneo de Clausura ante el Club Deportivo Platense, en la jornada 2 el próximo fin de semana en casa enfrentan a Once Deportivo, en la jornada 3 a media semana, el miércoles 26 de enero, se miden al Águila y en la jornada 4 el sábado 29 de enero enfrentan a Jocarro.