Dorados del Estado de Chihuahua inició con triunfo la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tras vencer 81-74 a Abejas de León en la Jornada 1 en una noche pletórica en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Gustavo Pacheco envió a duela a Jamaal Smith, Ray Gallegos, Durrell Summers, Antonio Peña y Thomas Gipson III, además del debut del centro Charles Mitchell reemplazando a Torren Jones, quien fue dado de baja en la pretemporada.

Los locales adquirieron ventaja derivado de los cuatro triples en el cuarto de inicio, tres cortesía del base armador Smith.

El ex jugador de cuadro brasileño Franca se fue con 9 puntos en el cuarto que lideró Dorados 23-16.

Para el segundo periodo, Chihuahua atacó con el pívot Thomas Gipson y Ray Gallegos, viendo minutos también Eder Zúñiga en su presentación con el conjunto.

Abejas contrarrestó con el chihuahuense Ricardo “Kalo” Valdez , además de los ex Dorados Capital de Liga Estatal, Bo Spencer y Mike Smith cerrando el tanteador 37-35 al descanso.

Dorados se fue al medio tiempo lanzando para un 51 % contra el 35 %.

En el inicio del tercer lapso, la escuadra de la Zona Este volvió a despegarse tras las canastas del alero Summers quien comandó al equipo en el cuarto.

Pero el cuadro guanajuatense continuó peleando con Gary McGhee y los disparos a la distancia de Bo Spencer

Después de 30 minutos el electrónico marcaba 56-53 a favor de la casa.

Los comandados por “El Chino”Pacheco salieron enrachados en el último periodo, aprovechando la jugada de 4 unidades de Daniel Soto concretando el triple además de recibir la falta, haciendo efectivo el lanzamiento libre.

Asimismo, también desde perímetro Richard Amardi, Antonio Peña y Jamaal Smith conectaron a la distancia, extendiendo el liderato 71-62 con 5:25 en el reloj.



Sin embargo, la quinteta del español Pablo García siguió con la garra colocando el duelo a cuatro tantos en la recta final.

Pero el mexicoamericano Summers colocó otra daga a falta de 33 segundos, a su vez Jamaal Smith desde la línea de libres aseguró el cotejo para Chihuahua, colocando la cereza en el paste con la clavada de Amardi causando la euforia en el MBA.

Dorados terminaría imponiéndose 81-74, acertado 28 de 52 intentos al aro, finalizando con porcentaje de campo del 53 %.

Jamaal Smith fue el mejor anotador, registrando 22 puntos, repartiendo 8 asistencias.

El canadiense Richard Amardi marcando 14 unidades y recuperando 6 rebotes.

 Durrell Summers contribuyó con 13 tantos aunado a 7 tablas, además Ray Gallegos culminó con 10 dianas.

Por Abejas, cinco elementos marcaron doble dígito, comandados por Bo Spencer con 15, Mike Smith aporto 14 puntos, Ricardo Valdez se fue con 13, Gary McGhee encestó 12 tantos y Ryan Pearson con 10.

Este viernes ambas escuadras se volverán a encontrar a las 20:00 horas para culminar la primera serie del campeonato.