Chihuahua, Chih. Después de par semanas sin actividad, el cuadro de Dorados Capital volverá a la acción este viernes 4 de marzo para recibir a Cerveceros de Meoqui en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

 

A su vez, el sábado 5 se suscitará el duelo capitalino contra Apaches a las 19:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en la Liga MexBet LBE 2022.

 

Dorados Capital (7-2) marcha en el primer lugar de la tabla general, además contará con el regreso de los seleccionados nacionales Israel Gutiérrez, Irwin Ávalos y Jose Estrada, siendo locales ante Cerveceros (4-5) que busca un lugar en los playoffs.

 

El vigente campeón ostenta 96.1 puntos en ataque, además sólo permite 89.1 unidades por juego. Por su parte, el equipo comandado por Lasalle Taylor, anota 98.5 tantos, aunque permite 99.0 puntos por duelo.

 

“Pudimos descansar un poco y aprovechar esos días para recuperarnos, un poco del cansancio… ya estamos mentalizados en lo que va a ser el primer partido que es Cerveceros, quedan cinco partidos así que cada uno será importante para mantener nuestro primer objetivo que es el de ser primeros, ya después pensaremos en playoffs”, declaró el argentino Cristian Cortés.

 

El base armador insistió en mejorar en el costado ofensivo, además de equilibrar el trabajo en conjunto. “Una buena defensa requiere un buen ataque, todavía no podemos capitalizar en ataque todo lo bueno que hacemos en defensa”, acentuó.

 

Cortés es el único jugador dorado que ha disputado todos los encuentros como titular, superando los 35 minutos por partido.

 

 

 

 

 

Para el compromiso del sábado, el rival en turno Apaches (6-4), plantel que ha ascendido en su juego, es uno de los dos cuadros que promedia el centenar de unidades, sin embargo, es el plantel que más tantos permite en la temporada con 980.

 

Tanto Cerveceros como los propios Apaches, vienen de actividad entre semana, adjudicándose la victoria en sus encuentros en condición de local.

 

Por su parte, Dorados Capital intentará romper la racha de derrotas al hilo como visitante contra la quinteta de Hiram Mendoza el día sábado.

 

En el aspecto individual, Charles Mitchell promedia 16.1 puntos y 8.6 rebotes en los ochos juegos en los que ha visto acción.

 

El chihuahuense Jorge Gutiérrez encesta 12.2 unidades, recuperando 5.8 rebotes, repartiendo 4.1 asistencias.

 

Antonio Peña tiene registros de 11.3 tantos aunado a 4.3 tableros, sumando cuatro partidos al hilo anotando doble dígito. Cristian “Titi” Cortés aporta 9.8 en ofensiva, siendo el líder asistidor del conjunto dorado con 5.1.

 

 

Próximas jornadas:

 

Dorados Capital vs Cerveceros de Meoqui

Viernes 4 de marzo

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Dorados Capital en Apaches de Chihuahua

Sábado 5 de marzo

19:00 horas

Gimnasio Rodrigo M. Quevedo