Dorados Capital alcanzó su segunda victoria de la temporada LBE Mexbet 2022, al derrotar a domicilio 86 -76 a los Manzaneros de Cuauhtémoc la tarde del domingo, en otro duelo de doble-doble para Charles Mitchell y la gran actuación de los tres seleccionados nacionales Jose Estrada,

Irwin Ávalos además de Israel Gutiérrez. Los vigentes campeones se presentaron en la ciudad manzanera con 10 jugadores, debido a que Jorge Gutiérrez no estuvo presente por motivos personales junto a la salida de JC Fuller del equipo.

Para la primera visita de la campaña, Dorados comenzó en la duela del Poliforo Cuauhtémoc con Cristian Cortés, Jose Estrada, Ricardo Valdéz, Irwin Ávalos y Charles Mitchell.

Fue el juego en la pintura lo que generó la mayor cantidad de unidades para la quinteta chihuahuense por la vía de los pívots Mitchell con ocho tantos y seis más de Israel Gutiérrez aportando desde el banquillo para liderar tras los primeros 12 minutos de juego por 24-19.

La ventaja del cuadro visitante aumentó en el segundo periodo, además de limitar en 13 puntos a la escuadra dirigida por Enrique Zúñiga. Los capitalinos se fueron al descanso al frente con pizarra de 45-32. Instalados en el tercer cuarto,

Dorados concretó a la distancia con los triples consecutivos de Jose Estrada y “Kalo” Valdéz, aunado al doble y la falta aprovechada por Gutiérrez. El equipo de Manolo Hussain ligó periodos de 21 puntos, junto al trabajo en el costado defensivo dejando en 15 unidades a Manzaneros colocando el electrónico en 66-47.

Cuauhtémoc afinó la puntería en el último lapso con una racha de 14-3 para acortar la distancia a solo ocho tantos. La respuesta dorada llegó de las manos de Irwin Ávalos para volver a colocar distancia de doble dígito.

Sin embargo, en los minutos finales los locales marcaron desde el perímetro con Alfredo Casillas y Jesús “Cachuy” González, apretando de nueva cuenta en tanteador 76-81. En contraparte, el propio Ávalos certificaría la victoria visitante convirtiendo los lanzamientos libres en lo que fue el segundo triunfo de los capitalinos en la campaña con pizarra final de 86-76.

Los comandados por el español Hussain generaron 40 tantos en la zona pintada, además lideraron 41:53 minutos del cotejo, acumulando 47 rebotes, aunque acumularon 20 pérdidas. Jose Estrada finalizó con 16 puntos repartiendo 5 asistencias, Irwin Ávalos también aportó 16 unidades recuperando 7 rebotes.

Charles Mitchell tuvo otro encuentro con doble dígito en tantos y tableros al registrar 15 tantos y 14 rebotes.

El centro Israel Gutiérrez añadió 13 dianas y 6 tablas. Antonio Peña con 9 más en ataque, Cristian “Titi” Cortés encestó 8 mientras que Ricardo Valdéz acumuló 7 puntos. Por Manzaneros, Jesús González anotó 22 unidades con 9 rebotes,

Joaquín Villanueva y Alfredo Casillas sumaron 13 tanto cada uno, mientras que Adrián Villalobos contribuyó con 12 en ofensiva.

Dorados (2-0) encabeza la tabla general junto a Toros de Torreón y Cerveceros de Meoqui, el próximo rival de los campeones el viernes 4 de febrero.