Delicias, Chih.-Por Jesús C. Aguirre Maldonado

MEOQUI, Chih.- Este viernes por la mañana, en rueda de prensa, fueron dados a conocer los detalles del Rodeo de Año Nuevo 2017, a beneficio del DIF, a realizarse el domingo 1 de enero en la Arena Meoqui, una de las mejores del país, según Álvaro Murguía, presidente del Circuito Profesional de Rodeo, contándose con una participación estimada de 70 competidores y ganado de la empresa Garret Company.

Murguía detalló que se convocó nomás a seis de pretal y seis de montura, va a haber alrededor de 17 ó 18 jineteadas de toros, y le acaban de confirmar dos participantes de la sierra que no pudieron depositar, ya que este dinero se reparte entre el número de participantes y aparte tienen bolsas de 3 mil y cuatro mil pesos por suerte.

Agregó Murguía que ellos como organizadores ponen una bolsa adicional para incentivar a los participantes.

Reconoció que en el lazo doble le tienen mucho miedo a Miguel de la Torre, y la gente de la región no se inscribe porque es como si les tomaran el pelo.

Resaltó que a Meoqui vendrán los mejores competidores del lazo doble, donde los participantes locales tuvieron miedo, se rajaron, ya que le tienen miedo a De la Torre, a Sevando.

Aquí dijo que tienen programados unos doce participantes a los que les darán dos vueltas.

Destacó el organizador que se reforzarán las medidas de seguridad en el evento, con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, ya que hace unos 4 ó 5 años se les puso muy difícil a las compañías organizar rodeos por lo del Aeroshow.

Dijo que los protocolos que les exige Protección Civil en cuanto a seguridad son muy estrictos, con las áreas delimitadas de competidores.

Aseguró que la Arena Meoqui, una de las mejores del país no es una arena improvisada, sino que es fija.

“Es una arena tan bonita la de Meoqui y eso que me la paso en todo el país”, reconoció Álvaro Murguía y ha estado en Pesquería, Nuevo León, conoce la Arena Cuauhtémoc y hace rodeos en los terrenos de la feria, pero esta no le pide nada a las demás”, dijo el señor Murguía.

Dijo que la gente del ganado de reparo viene prácticamente cobrando solo la gasolina, y es una compañía muy reconocida.

Agradeció a Sebastián González, a Poncho Rodríguez e invitó a asistir y cooperar a favor del DIF de Meoqui, también a los patrocinadores como Pizzería La Sierra, agradeciendo que viene lo mejor de lo mejor a participar.

Por su parte la directora del DIF, Zenyith Pérez, dijo que se trata de reunir a las familias este inicio de año y que haya una convivencia sana y que mejor que apoyar a esta asociación y a Manuel Zaragoza, que más que un vaquero es un guerrero que está de pie. jesusaguirre25@hotmail.es