Chihuahua, Chih. El base armador chihuahuense José Rodríguez sufrió una lesión en la rodilla izquierda, por lo que no podrá disputar la temporada 2021 con Dorados Capital.

 

El novato sensación en la campaña 2016 dentro de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), buscaba consolidarse como uno de los elementos locales del plantel, después de ver acción en la reciente campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

A su vez, el gerente deportivo de Dorados Capital, Aarón Duarte, detalló la sensible baja, a la espera de una pronta recuperación por parte del jugador.

 

“Es una lástima que Pepe no esté al 100 %, esta sería su temporada para demostrar el nivel que ya había mostrado en la primera serie contra Fuerza Regia al abrir la Liga Nacional, cuando sufrió un duro golpe en la caja torácica que lo mantuvo limitado de minutos el resto de la campaña”, manifestó Duarte.

 

Agregó seguirán el proceso de José Rodríguez para una pronta recuperación, aunque afirmó que debido al campeonato reducido que se tiene en puerta, es complicado contar con sus servicios.

 

“Platicamos con él ya que su rodilla izquierda con la que tiene el impulso para brincar lo limita mucho y también en velocidad lo que afecta sus habilidades a la defensa; vamos a seguir tratando a Pepe para que pueda recuperarse y estar en el nivel que le conocemos, lo mostró en los tryouts, donde fue por mucho el mejor y donde también lo pudimos ver con Monterrey al 100 % en la Liga Nacional, honestamente esperamos que se recupere, es muy joven y queremos tenerlo, pero por el momento el equipo tiene que seguir adelante ya que la temporada es muy corta y queremos estar con equipo completo”, enfatizó el gerente deportivo.

 

 

 

 

Del mismo modo, se anunció el arribo de Carlos Ramsés “La Rana” Suárez, elemento que ya vistió la casaca dorada en años anteriores.

 

Suarez fue parte del plantel que se consagró en 2019, recordando que Dorados Capital es el último campeón de LBE, debido a que en 2020 no se completó la campaña por la contingencia sanitaria.

 

“La Rana”, militó con Cerveceros de Meoqui en el campeonato estatal, mientras que en LNPB fue parte de Correcaminos de la UAT.

 

En 13 encuentros – 12 como titular – promedió 8.9 puntos, 4.6 asistencias y 2.9 rebotes por partido con el representativo tamaulipeco durante el campeonato nacional en 2020.