Chihuahua, Chih. Dorados Capital fue derrotado 127-122 ante Soles de Ojinaga en el Juego 6 de la Serie Final de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), dentro de la campaña 2021 disputada en formato burbuja.

 

La serie alcanzó su máximo de encuentros y se definirá el próximo martes 11 de mayo a las 20:00 horas.

 

Para el duelo disputado la tarde del domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Dorados comenzó en duela con Jose Estrada, Durrell Summers, Daniel Soto, Michael Smith y Eric Dawson por cuarto cotejo al hilo.

 

A diferencia de los partidos anteriores que marcaron ventaja tempranera para las quintetas, el Juego 6 se tornó parejo en el primer cuarto con ambos equipos aprovechando su juego en la pintura.

 

Asimismo, Soles concretó también desde el perímetro con los disparos de Gary Ricks y Tyrone White para la ventaja en el periodo por 33-24.

 

En el segundo cuarto, los triples continuaron para ambas ofensivas, aunque Dorados se metió en problemas de faltas temprano en el mismo lapso, concediendo varios intentos desde la línea de libres.

 

Aunque la reacción no se hizo esperar con las canastas de Durrell Summers acortando la distancia aunado al contragolpe concretado por Michael Smith, sin embargo Ojinaga mantendría el liderato 60-58 al descanso.

 

Para el tercer lapso, el cuadro fronterizo atacó la zona pintada mientras que los capitalinos conectaron a la distancia con Daniel Soto destacando también a la defensiva.