Jesús C. Aguirre Maldonado
Tal como lo dijo el entrenador en jefe de Pioneros de Delicias Jorge Valverde que el tercero era un juego muy importante para ambos equipos, y lo fue ante Ojinaga en el Poliforo de aquella localidad fronteriza, donde sacaron la casta y viniendo de atrás se impusieron por 94-81 a Soles para adelantarse 2-1 en la semifinal de la Liga Chihuahua de Basquetbol con lo que aseguraron el regreso de la serie a casa, aunque la idea es acabar este sábado en el cuarto.
Valverde dijo “creo que los ajustes defensivos que realizamos en el segundo partido nos dieron muy buen resultado para ponernos adelante y a uno de la final. La idea es volver a ganar este sábado, ya que no tenemos en mente regresar a Delicias a definir el pase a la Gran Final, ya que los muchachos están concientizados y con el ánimo muy bien”.
Los superlíderes Pioneros de Delicias con esta victoria de oro molido lograron adelantarse en la semifinal de la Liga Chihuahua de Basquetbol y este sábado esperan clasificarse a la final.
La ofensiva fronteriza estuvo encabezada por el estadounidense Herman Hightower que fue una pesadilla para la defensiva deliciense. Así las cosas, el primer cuarto fue de 23-16 a favor de Soles.
Para el segundo cuarto el dominio local continúo y la desesperación de Pioneros de Delicias a quienes se les cerraba el aro ante la falta de puntería en los tiros de tres.
Así las cosas, Soles se fue al descanso de medio tiempo con ventaja de ocho puntos (46-38).
Pero para el tercer período y tras el clásico “jalón de orejas” en los vestidores, Pioneros corrigió sus errores y salieron inspirados, para apuntalados Héctor “Virito” Hernández, Arim Solares y el estadounidense Alex Williams darle vuelta al marcador y adelantarse al final de este periodo 60-68.
En las gradas la afición de Ojinaga no dejaba de apoyar a su equipo, pero la escuadra naranja siguió manejando las acciones para finalizar el encuentro con ventaja de 81-94, que le permite adelantarse en la serie para ponerse a un juego de la Gran Final.
Este sábado se reanuda la serie en donde Soles de Ojinaga deberán ganar para forzar a un quinto y definitivo juego en el Gimnasio Municipal Delicias el domingo, pero Jorge Valverde timonel de los delicienses dijo que no piensan en ello, sino en terminar la obra este sábado.