El equipo de baloncesto femenil Adelitas de Chihuahua reveló su equipo para la campaña 2022 de la Liga SíSNova LNBP, dando a conocer las jugadoras que conformarán el plantel bajo la dirección del entrenador argentino Sebastián Sucarrat.

En evento celebrado la mañana del miércoles en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), casa del cuadro chihuahuense, también se dieron a conocer los tres uniformes que el equipo portará, con la indumentaria en color amarillo para los encuentros de local, el jersey en morado que será utilizado en visita, además de la edición especial en negro.

Asimismo, se realizó el reconocimiento a las históricas Adelitas, que tantas glorias dieron a Chihuahua, encabezadas por la maestra Lucy Contreras, “Chayo” Domínguez, Patricia Salazar y María Benigna Torres.

Posteriormente, fue presentado el staff del conjunto, además del entrenador argentino Sebastián Sucarrat, teniendo como auxiliar a Manuel Urrutia. Acto seguido se dio a conocer la recién integrada Danielle Adams, campeona colegial en los Estados Unidos, además es una las jugadoras que alcanzó la WNBA.

Del mismo modo, la también extranjera Jayden Eggleston arribando de California. Después fue el turno de la local, Perla Hernández, para dar paso a Saide Vargas Peraza quien utilizará su apellido materno en la casaca. Desfiló a continuación la base armadora Hazel Ramírez, seguida por Ana Rentería y Verónica Preciado. A su vez, la experimentada Toch Sarr, junto a la seleccionada nacional Jacqueline Luna-Castro.

Del estado de Durango, Denisse Tejada, finalizando con la escolta estadounidense Kristen Spolyar. Estuvieron presentes en el evento el presidente del Club, Anwar Mauricio Elías Ortiz, además de la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado.

Igualmente estuvo presente el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Juan José Abdo Fierro, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, la Subdirectora Administrativa del instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Alejandra Cárdenas Bejarano, además del Secretario General de la UACH, Sergio Facio Guzmán.

En su intervención, Margarita Blackaller expresó su emoción destacando el orgullo chihuahuense plasmado en el equipo femenil de Adelitas.

“Agradezco mucho a nuestro querido presidente Anwar Mauricio Elías Ortiz, quien también quiero compartirles que ha sido un gran aliado en el avance de las mujeres en la historia, en las mujeres chihuahuenses, la historia te recordará por eso, un gran aplauso para ti, para tu equipo y todas las personas que hacen posible esto”, añadió la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en representación de la Gobernadora Maru Campos.

Mientras que el empresario Elías Ortiz, subrayó los tres años de gestión desde su llegada al baloncesto, recalcando la oportunidad por impulsar ahora un conjunto femenil. “Chihuahua nunca dudó en levantar la mano, para nosotros fue importante participar en la primera temporada que es este 2022. Quien conoce de Chihuahua sabe que es un referente del básquetbol a nivel nacional”, dijo.

Agregó que el nombre de Adelitas impulsó el deporte ráfaga con los campeonatos que consagraron al estado grande en el pasado. “El roster no es para participar, es para aspirar el campeonato”, acentuó el presidente de Dorados y Adelitas de Chihuahua.

El plantel que pertenece a la Zona Norte, tendrá ocho juegos de local y ocho de visitante con par de serie entre los rivales del mismo sector como Fuerza Regia, Plateras de Fresnillo y Halcones de Xalapa Femenil. La temporada 2022 inicia este sábado 23 de abril con la visita de Adelitas a Monterrey en contra de Fuerza Regia.