Con el propósito de brindar esperanza a los niños con cáncer, este día la Asociación Estatal Deportiva Integral, presentó su calendario de actividades deportivas y culturales para el año 2017.
En representación del Congreso del Estado, la Diputada Presidenta Blanca Gámez Gutiérrez agradeció la labor tan noble que realiza día con día esta asociación para ayudar a los pequeños que padecen esta enfermedad.
Así mismo, invitó a los asistentes a conocer el trabajo que se realiza  en el Congreso del Estado, y abonar mediante su participación al quehacer legislativo, ya que es de sumo interés para esta Legislatura contar con la colaboración de las asociaciones civiles, para trabajar en conjunto.
Por su parte, el director de la Asociación Estatal Deportiva Integral, Mauricio Islas mencionó que esta agrupación fue creada con el propósito de brindar apoyo a niños y jóvenes de la Entidad, además señaló que el  deporte va de la mano con la educación, la herramienta más poderosa del ser  humano para salir adelante es mente y voluntad.
“Es una asociación sin fines de lucro y con el propósito de seguir impulsando actividades deportivas y culturales, fomentando con ello la participación de la sociedad en este tipo de eventos”, culminó.
Al evento asistieron representantes del instituto Chihuahuense del Deporte, la Asociación  Civil para Niños con Cáncer, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la escuela Maestros Mexicanos.