Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Delicias, Chih.- Fue presentada esta mañana en rueda de prensa la convocatoria de la Edición 42 de la tradicional Carrera Pedestre de San Silvestre 2016, que en esta ocasión aumentó su premiación de 110 mil a casi 140 mil pesos ($138, 800.00 m.n.), con la novedad de que en este año se mantienen los chips electrónicos para el registro de los tiempos, no habrá rifa de premios como en años anteriores y la carrera regresa a su recorrido original de 9 kilómetros, mencionó Manuel Soto Zapata “El Venado”, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej).

Los detalles de la convocatoria fueros dados a conocer por el alcalde Eliseo Compeán Fernández, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Rosales, Aimeé Sánchez Díaz.

Manuel Soto Zapata fue el encargado de darle lectura a las bases de la justa atlética a desarrollarse el sábado 31 de diciembre la 1 de la tarde, señalando que como ya es tradicional en esta carrera, la salida será en la presidencia de Rosales en punto de la una de la tarde y la meta estará marcada en el Círculo del Reloj Público de Delicias.

Habrá categoría de Camina, Corre o Trota, que abarca 3 kilómetros, con salida a las 11 de la mañana del Centro de Exposiciones.

El alcalde, Eliseo Compeán Fernández, anunció que para esta edición la bolsa de premiación aumentará de 110 mil pesos será a 139 mil 800 pesos, es decir, 29 mil 800 más que la Edición 2015, situación que dijo es más atractiva para los atletas participantes.

Compeán Fernández dijo que esta será sin lugar a dudas una fiesta deportiva de fin de año en donde será un honor recibir a tantos competidores de diversas partes del mundo, entre ellos los infaltables kenianos.

Resaltó que espera que los atletas locales saquen la casta ante tanto corredor de renombre y pongan en alto el nombre de Delicias, asegurando que para su Gobierno el apoyo al deporte es fundamental, pero también la convivencia familiar, invitando a la ciudadanía a participar en las dos modalidades, la de 9 kilómetros y en la de Camina, Corre o Trota.

En su turno la presidenta de Rosales, Aimeé Sánchez Díaz, dijo sentirse muy contenta por el trabajo coordinado que se está realizando con el Gobierno Municipal de Delicias. jesusaguirre25@hotmail.es