Chihuahua, Chih. Dorados Capital derrotó 100-79 a Toros de Torreón este sábado dentro de las acciones bajo el formato burbuja de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), que se efectúa en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

 

Asimismo, se suscitó el debut del pívot estadounidense Eric Dawson con el conjunto dorado, después de su excelsa participación en la reciente temporada de Liga Nacional.

 

Los dirigidos por Gustavo Pacheco comandaron el primer cuarto con siete tantos de Durrell Summers y seis unidades por parte de Ramon Galloway, para liderar 26-19 tras los 12 minutos iniciales.

 

En el segundo periodo Dorados Capital marcó 28 puntos con canastas de Gilberto Clavell y el recién llegado Eric Dawson, adquiriendo ventaja de doble dígito por 54-44.

 

Después del descanso, el cuadro lagunero comandando por el entrenador argentino Sebastián Sucarrat, descontó el marcador con los hermanos Josué y Luis Andriassi aunado a un triple de Omar De Haro.

 

No obstante, los capitalinos volvieron a ampliar la ventaja con disparos desde la distancia por parte de Jose Estrada y Raúl Delgado, para liderar 59-79 de cara a la recta final.

 

En el último cuarto, la escuadra dorada llegó a 100 unidades por segundo cotejo al hilo, con 55 puntos derivados de elementos del banquillo, para el marcador final 100-79.

 

Los 12 jugadores de Dorados Capital vieron acción y marcaron puntos en la segunda jornada de LBE.

 

 

 

 

 

Gilberto Clavell fue el mejor anotador por Chihuahua con 17 puntos y 3 rebotes, seguido por Durrell Summers con 15 tantos. A su vez, Eric Dawson registró 12 dianas y 9 rebotes, además Ramon Galloway contribuyó con 11 unidades.

 

Por Toros, Omar de Haro marcó 18 tantos, mientras que Alejandro Reyna registró doble-doble con 10 unidades aunado a 10 rebotes. Eduardo Girón y Josué Andriassi totalizaron 11 puntos cada uno.

 

“Entendimos que independientemente de los roles ofensivos de cada quien del jugador 1 al 12, tienen que hacer el desgaste físico en el lado defensivo, fuimos contundentes en esa parte, asfixiamos al rival, provocamos que se abriera ese marcador”, destacó el estratega Gustavo Pacheco.

 

A su vez manifestó que, con el arribo de Eric Dawson hay tranquilidad en la posición para el equipo.

 

Por su parte, el nuevo jugador dorado, indicó estar feliz con su llegada a la escuadra, por jugar baloncesto a pesar de la pandemia por lo que es “una bendición estar aquí”, expresó Dawson.

 

Mientras que el boricua Gilberto Clavell, resaltó el ritmo del conjunto, el cual está engranando poco a poco.

 

“La segunda mitad jugamos más físico, la diferencia fue la actitud que tuvimos en el tercer cuarto, entramos más duro, no nos relajamos”, reveló Clavell.

 

Con el triunfo, Dorados Capital (2-0) se colocó a la cabeza del campeonato estatal, mientras que Toros de Torreón (1-1) emparejó su récord.

 

Los capitalinos disputarán su tercer compromiso este miércoles 17 de marzo en contra de Soles de Ojinaga a las 20:00 horas, un duelo entre los máximos ganadores de LBE con cuatro títulos.