Estrenando nueva piel con motivo de apoyo a “Pepi Power” en su lucha contra el cáncer y en lo que parecía un duelo que se iba a definir hasta los últimos momentos, Dorados de Chihuahua apretó hacía el final y se despegó en el electrónico, para terminar venciendo a Tarahumaras de ciudad Juárez 101-79, ayer sábado en el Coloso de Santa Rita, dentro de la temporada “Profesor Sergio Lozano Rivera” de la Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive” 2016.

Román Andrade se lució con 26 puntos y 6 triples, para guiar a los Dorados de Chihuahua hacia la victoria, donde los capitalinos comenzaron poco flojos en la ofensiva que cerró el primer periodo con pizarra de 22-15, dejando que los fronterizos tomaran la ventaja en el marcador para irse al descanso 39-40.

Ya en el regreso a la duela del Rodrigo M. Quevedo, los campeones fueron metiendo el acelerador poco a poco para retomar la ventaja y darle la voltereta a los cartones 74-67; para el último episodio los dirigidos por Gustavo “Chino” Pacheco no perdonaron y con una serie de triples se despegaron para finalizar con pizarra de 101-79.

El mejor anotador por parte de Dorados fue Isaiah Wilkerson con 29 puntos, seguido de Román “MVP” Andrade con 26 tantos y 6 triples, además de Isaac Gutiérrez con 15 más. Por la visita el mejor a la ofensiva fue James Penny, quien encestó 38 puntos, 13 de ellos desde la línea de tiros libres.